El Team Peugeot TOTAL disputó la primera etapa

El Team Peugeot TOTAL disputó la primera etapa

Dakar2017-Etapa1

(2 de enero de 2017) Entre Asunción y Resistencia se llevó a cabo la Etapa 1 del Rally Dakar Paraguay - Bolivia - Argentina 2017.

El Team Peugeot TOTAL comenzó a disputar el Rally Dakar 2017 con la Etapa 1 que unió las ciudades de Asunción (Paraguay) con Resistencia (Argentina). A lo largo del día, los competidores recorrieron 452 kilómetros, de los cuales 39 fueron de tramos cronometrados por caminos angostos que estuvieron repletos de dificultades.

La victoria de la jornada quedó en manos de Nasser Al Attiyah, a pesar de que el qatarí sufrió una pérdida de aceite que lo obligó a ser remolcado por su compañero Giniel De Villiers en el tramo de enlace. El mejor ubicado del Team Peugeot TOTAL fue Carlos Sainz, quien finalizó en el cuarto puesto a 33 segundos del líder. "Hoy era un aperitivo. Mañana empezarán las verdaderas especiales. Nunca se puede decir que es una etapa fácil en el Dakar porque cuando te confias es cuando empiezan a pasar cosas", expresó el español tras finalizar la primera exigencia.

En el sexto puesto de la etapa culminó Sébastien Loeb a 55 segundos de Al Attiyah. "No era una etapa para nosotros ya que no podemos aprovechar los beneficios de la tracción simple. Nuestro auto es bastante ancho para estos caminos angostos, con lo cual, traté de ir rápido, sin cometer errores", dijo el nueve veces campeón del WRC. 

Por su parte, Cyril Despres finalizó en el octavo lugar a 1 minuto, 14 segundos y Stéphane Peterhansel décimo segundo a 1 minuto 34 segundos de la punta. "No fue fácil ya que hace varios meses que no estamos en carrera, pero el auto tuvo un buen balance. La etapa se parecía mucho a una especial en Brasil y hacía mucho calor. Por suerte, el aire acondicionado del Peugeot 3008 DKR nos ayudó. Fue como un Shakedown extenso, pero nos sirvió para saber cómo estaba el auto", señaló Mounsier Dakar. 

Tras la primera etapa, el Dakar 2017 continuará mañana con la Etapa 2 que se largará en Resistencia, Chaco y culminará en San Miguel de Tucumán. La distancia a recorrer será de 803 kilómetros, de los cuales 275 km serán de Prueba Especial.

?? ?? ?? ??
X