El Team Peugeot TOTAL dio a conocer su diseño

Dakar17-presentacion

(23 de noviembre de 2016) En París se realizó el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2017 con la presencia del equipo campeón.

La edición 2017 del Rally Dakar se presentó hoy en París con la presencia de pilotos y autoridades que dieron a conocer detalles de la competencia más dura del mundo que se desarrollará del 2 al 14 de enero en Paraguay, Bolivia y Argentina. A lo largo de 13 días, los pilotos de Autos, Motos, Cuatriciclos y Camiones recorrerán más de 9000 kilómetros en los terrenos más exigentes.

El Team Peugeot TOTAL, último ganador del Dakar en autos, se hizo presente en el lanzamiento donde también se exhibieron los flamantes Peugeot 3008 DKR. Los pilotos que competirán en la nueva edición serán los mismos que en 2016. Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y  Cyril Despres, quienes buscarán el objetivo máximo nuevamente.

Al cierre de las inscripciones, el Dakar 2017 tiene 391 vehículos de los cuales 146 son Motos, 83 Autos, 50 Camiones y 37 Cuatriciclos. Francia es el país con mayor cantidad de representantes con el 15% de los anotados, mientras que Holanda suma el 14,2% de inscriptos y Argentina es el tercer país con mayor cantidad de pilotos con el 11,4% de competidores.

El recorrido consta de 9000 kilómetros y las etapas serán en Asunción,  San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Tupiza, Oruro, La Paz, Uyuni, Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y Buenos Aires. "El Dakar descubre este año un 29º país y Paraguay nos espera para ofrecernos una ‘fiesta fenomenal'”, comentó en la presentación el director del Dakar, Etienne Levigne. Por su parte, Marc Coma, encargado de confeccionar la hoja de ruta dijo que el Dakar 2017 será la "edición más difícil de la historia sudamericana del rally" y agregó: "Los pilotos deberán abordar un clima tropical y calor por encima de los 40 grados para la salida en Asunción y, tan solo unos días más tarde, se enfrentarán a temperaturas bajo cero… para aquellos que sigan avanzando de noche por el Altiplano de Bolivia. La amplitud térmica estará sobre todo vinculada al aumento de la altitud que se experimentará durante el Dakar, partiendo del nivel del mar para acercarse a los 5000 metros".

Para Stéphane Peterhansel será una nueva oportunidad para seguir agrandando su rico palmarés. "Veo el trofeo y me genera mucha expectativa. Va a ser un año muy competitivo, con muchos candidatos a la victoria, pero el Team Peugeot TOTAL tiene un potencial muy grande para el 2017", expresó "Mounsieur Dakar".

La aventura está en marcha. El Rally Dakar 2017 será la gran carrera en la que TOTAL será sponsor y aliado técnico del Team Peugeot TOTAL que buscará extender su dominio un año más.

X