El Team Peugeot TOTAL presenta el Peugeot 3008 DKR Maxi

3008DKRMaxi

(28 de junio de 2017) El equipo campeón del Dakar en 2016 y 2017 lanza el nuevo modelo para defender la corona.

Tras  haber logrado dos contundentes victorias en las últimas ediciones del Rally Dakar, el Team Peugeot TOTAL está listo para defender la corona con un nuevo modelo, el Peugeot 3008 DKR Maxi, sucesor del Peugoet 3008 DKR con el cual Stéphane Peterhansel se consagró a principios de este año.

Como indica su denominación, el Peugeot 3008 DKR Maxi es 20 centímetros más ancho que su modelo anterior y presenta modificaciones en la suspensión con el objetivo de lograr mayor estabailidad e incrementar la performance en los exigentes caminos que presentan las carreras más desafiantes de Rally Raid. “Una vez terminada la edición del Dakar, empezamos a  trabajar en la nueva generación del auto que nos llevó a este desafío monumental. Hay una cosa más difícil que ganar y es continuar por la senda victoriosa. Es por eso que el trabajo de los ingenieros en el Peugeot 3008 DKR Maxi fue muy grande y estamos muy ansiosos”, expresó Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

La nueva evolución del Team Peugeot TOTAL será estrenada en el Silk Way Rally, competencia de Rally Raid que se disputará desde entre Rusia y China del 7 al 22 de julio. En dicha prueba, Sébastien Loeb será el encargado de manejar el nuevo modelo, mientras que sus compañeros, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres manejarán el Peugeot 3008 DKR que ganó el Dakar 2017. Carlos Sainz, el cuarto miembro del Team Peugeot TOTAL se reunirá a la estructura en el Dakar 2018.

"Creo que el nuevo auto es mucho más estable ahora ya que es más ancho y se siente diferente al conducir. Yo diría que el punto más fuerte de la Peugeot 3008 DKR Maxi es la capacidad todoterreno que tiene. Tal vez no sea tan ágil en los caminos estrechos donde los vehículos de tracción integral pueden sacar ventaja, pero en las dunas y en los terrenos abiertos que predominan en el Dakar es muy competitivo”, señaló Sébastien Loeb.

“El nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi se sintió bien al probarlo y definitivamente es una mejora con respecto al anterior: siento que hemos dado pasos adelante. Después de unos años, mejorar el vehículo siempre se hace más difícil, pero el trabajo que hacen los ingenieros de Peugeot Sport es genial y obviamente trato de ayudar tanto como sea posible”, indicó, por su parte, Carlos Sainz.

El Silk Way Rally se largará en Moscú, capital de Rusia y terminará en Beijing, China. El año pasado, la prueba fue el escenario ideal para testear el Peugeot 3008 DKR y en esta oportunidad servirá para dejar el nuevo modelo, Peugeot 3008 DKR Maxi para el gran desafío que será el Rally Dakar 2018 del 6 al 20 de enero entre Perú, Bolivia y Argentina.

X