Asociaciones

Automotive lubricants banner  

Los lubricantes deben mantenerse a la vanguardia de los cambios tecnológicos, ajustarse a las especificaciones internacionales y cumplir con los requisitos industriales. Para esto,  TOTAL ha generado importantes asociaciones con fabricantes internacionales, incluyendo:

Terminales Asociadas

TOTAL

CITROËN

La asociación entre TOTAL y el fabricante francés CITROËN es histórica. En 1968, TOTAL inicia el desarrollo de un lubricante para CITROËN DS. Más de 40 años de trabajo en equipo han dado lugar a la producción de lubricantes de alta calidad y a un historial incomparable en el automovilismo. Hoy, la asociación entre las dos compañías es industrial y global. Además del automovilismo, abarca tecnología, comercio y entrenamiento.
 

PEUGEOT

Socios desde 1995, TOTAL y PEUGEOT recientemente confirmaron su confianza el uno en el otro al renovar sus acuerdos de asociación. TOTAL es la única marca de lubricantes que ha sido aprobada por el fabricante francés para todos sus modelos. Los investigadores de TOTAL y PEUGEOT están desarrollando los lubricantes del mañana: productos cada vez más eficientes y eco amigables. 
 

  Elf, una marca de Total

La pasión de ELF por el desempeño se refleja en el compromiso que la marca ha tenido con TOTAL al iniciar el desarrollo de un lubricante para CITROËN DS para el automovilismo así como con asociaciones históricas con fabricantes internacionales y equipos de investigación, incluyendo:

RENAULT
ELF ha desarrollado para RENAULT productos a la medida desde 1968. Cuenta con dos equipos de investigación y desarrollo dedicados a su asociado. Esto significa que los lubricantes aprobados por ELF están disponibles en la mayoría de las redes de distribuidores RENAULT a nivel mundial. La primera está basada en CRES (Centro de investigación de ELF en Solaize, Francia) y el otro está permanentemente de guardia en circuitos de carrera, durante los Grand Prix y en sesiones de prueba privadas. A los equipos de competición se aplican estudios y análisis avanzados que dan paso a soluciones técnicas diseñadas para ganar. 
Tan innovadora como creativa, la asociación técnica ha producido una serie de lubricantes de transmisión para las cajas de cambio de RENAULT o lubricantes de motor con ahorro de combustible. La experiencia compartida RENAULT-ELF es estimulada por los desafíos automovilísticos y nos permite anticipar juntos las demandas tecnológicas de los sistemas de propulsión. 

 

 

X