LA SEMANA DEL AUTOMOVILISMO TOTAL

El CITROËN TOTAL WTCC TEAM triunfó en Argentina en el marco de una semana a pura pasión automovilística de la mano de los 200kms de Buenos Aires del STC2000 y de la octava fecha del Turismo Nacional y el WTCC.

SEMANATOTAL

La octava fecha del calendario del WTCC se disputó en Argentina, y el equipo CITROËN TOTAL WTCC, realizó un conjunto de acciones a lo largo de toda la semana. Las actividades comenzaron con un City Tour durante el cual José María “Pechito” López transitó las principales arterias porteñas. El recorrido inició en el Museo Nacional de Arte Decorativo del barrio de Palermo junto a autoridades de TOTAL y CITROEN, efectuó una parada en la avenida 9 de julio frente al Obelisco porteño y finalizó en la explanada de Casa Rosada, frente a la Plaza de Mayo, donde una gran cantidad de fanáticos aguardaban su arribo.

Ese mismo fin de semana se disputaban los “200Kms de Buenos Aires” en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”. Allí el automovilismo local le rindió un tributo especial a José María López en una fecha también muy particular para el STC2000. La llegada de “Pechito” a media mañana, convulsionó al mayor escenario automovilístico nacional que tuvo sus tribunas colmadas como hacía mucho tiempo no sucedía. Al día siguiente, en el mismo escenario, el equipo CITROËN TOTAL WTCC realizó un co-driving en el cual participaron, entre otros, la conductora televisiva Mariana Fabbiani y el periodista Alejandro Fantino.

Ya en Termas de Río Hondo, con más de 30.000 personas alentando a los pilotos del Turismo Nacional y del WTCC, el equipo Citroën Total TN Racing se quedó con el segundo lugar de la clase 3 junto a Matías Rossi, en tanto que el Team Pegueot Total obtuvo el tercer puesto de la mano del cordobés Facundo Chapur. La ciudad santiagueña fue también el escenario para el debut de Guillermo Ortelli en el Team Peugeot Total, quien se sumó a la estructura que ya integran Facundo Chapur, campeón vigente de la categoría, y Fabián Yannantuoni.

Enseguida luego de la finalización de esta carrera del TN, comenzó la primera carrera del WTCC en la cual Yvan Muller subió al podio para ocupar el tercer puesto. Minutos más tardes sería José María “Pechito” López quien honrara al equipo con el primer puesto de la carrera principal, ampliando así su ventaja en el campeonato internacional y quedando aún más cerca del tricampeonato.

“Históricamente, el automovilismo ha sido uno de los vectores más relevantes de TOTAL, ya que es allí donde demostramos la performance de nuestros productos. Además, existe un enorme compromiso por brindar a las terminales automotrices, nuestros aliados estratégicos, productos adaptados a las necesidades de cada competencia, por lo cual los equipos de investigación y desarrollo de TOTAL colaboran de manera conjunta con las terminales” sostuvo Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación de Total.

“Esta fue una semana grandiosa para TOTAL. Hemos realizado muchísimas acciones de la mano de la llegada del equipo CITROËN TOTAL WTCC a nuestro país, donde Pechito convivió con otras categorías en las que TOTAL también está presente. Por un lado en una de las carreras más importantes del calendario de STC2000 que se llevó a cabo en Buenos Aires con una convocatoria masiva donde el Team Peugeot Total tuvo algunos inconvenientes debido a las duras condiciones climáticas, lo cual no nos permitió estar en el podio. Y ya en Termas de Río Hondo, tuvimos un fin de semana inolvidable gracias a la obtención del segundo y tercer puesto con pilotos que representan a nuestra marca, y el debut de Guillermo Ortelli, un piloto que ha sido parte de la familia ELF hace algunos años y que hoy se suma al equipo Peugeot Total lo cual nos genera mucha alegría!. Y como si todo esto fuera poco, finalizamos el domingo con Pechito alzando el gran premio del WTCC en la segunda carrera. No podíamos pedir más!” Indicó Brenda Basso, Responsable de Comunicación de Total.

El lunes posterior a su gran carrera, Pechito López visitó las flamantes oficinas de TOTAL, donde fue recibido por el staff de la compañía con quien compartió un distendido almuerzo. En ese entorno, el Director General de Total, Juan José Raga agradeció a José María por el modo en que representa a la marca y por su destacada calidad humana, al tiempo que le auguró muchos éxitos para las próximas fechas de la competencia.

ACERCA DE TOTAL

TOTAL es el cuarto grupo energético a nivel mundial y el segundo operador de energía solar a través de SunPower, opera en más de 130 países y cuenta con más de 100.000 empleados. TOTAL está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas TOTAL ELF.

A nivel internacional TOTAL está presente en las competencias más severas como la F1 ( Red Bull Racing y Renault sport), el WTCC (con el equipo Citroën TOTAL WTCC, campeón de constructores 2014 y 2015, y con Pechito López, piloto bicampeón 2014 y 2015), en el WRX junto a Peugeot Hansen, en el WRC (con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, equipo 9 veces campeón), y en el Rally Dakar a través de TOTAL como sponsor oficial desde hace 24 años consecutivos, y desde 2015 junto al equipo Peugeot Total Team, campeón del Dakar 2016 de la mano de Stéphane Peterhansel.

A través de sus marcas ELF y TOTAL, la compañía también está presente en Moto GP y en MOTO 2 respectivamente junto al equipo Estrella Galicia Marc VDS y mediante la marca ELF en Superbike (con el equipo Kawasaki y el campeón 2015 Jonathan Rea).

 

CONTACTO:

Brenda Basso

Responsable de Comunicación Externa // Total Especialidades Argentina S.A.

brenda.basso@total.com.ar

 

Bettina Tevere

Directora de Prensa y Comunicación // ICC BARALDO Consultores de Comunicación

btevere@baraldocom.com  // TEL: +5411 4787 6000

 

 
 
 
 

X