TOTAL Y KIA RENUEVAN ALIANZA

(19 de abril de 2016) TOTAL Lubricantes seguirá siendo socio recomendado y exclusivo de Kia en lubricantes automotores durante cinco años más.

Acuerdo TOTAL KIA 2016

SEÚL, Corea del Sur, abril de 2016 -- Kia Motors Corporation y Lubricantes Total han renovado su acuerdo estratégico por cinco años más. Total seguirá siendo el proveedor de preferencia de Kia Motors Corporation en lubricantes de recambio para los vehículos Kia. Los establecimientos de la red de servicios de Kia recomendarán exclusivamente los lubricantes automotores marca Total, que se comercializarán en sus más de 5.500 concesionarios repartidos en unos 180 países, incluidos los mercados de Europa Occidental, desde el 1o. de enero de 2017.

La ampliación del acuerdo inicial de cooperación, que data de 2011, ofrece ventajas a todos los propietarios de vehículos Kia y a los concesionarios de la marca. Las redes Kia tendrán acceso a los aceites de motor de alto rendimiento Total Quartz, específicamente desarrollados para optimizar las prestaciones y la fiabilidad de los motores Kia, así como también el ahorro de combustible. Además, Kia y Total implementarán programas conjuntos de servicios de comercialización destinados a aumentar la rentabilidad de los concesionarios Kia, así como la retención y satisfacción de sus clientes.

Con esta alianza, Kia y Lubricantes Total consolidan un objetivo común: reforzar su creciente presencia en el mercado mundial y combinar los puntos fuertes de ambas empresas en una "alianza de habilidades" para desarrollar productos y servicios de calidad superior con vistas a ofrecer una experiencia sin precedentes en Servicio al Cliente Kia.

"Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con Kia Motors Corp. a escala mundial. La renovación de esta alianza confirma el firme compromiso a largo plazo de Total: acompañar a Kia Motors en su exitosa expansión internacional y aportar a los concesionarios y clientes de Kia lubricantes innovadores, la reconocida experiencia de Total en comercialización y programas específicos de posventa", afirmó Pierre Duhot, director general de la División Automotores de Total Lubricantes.

Y Steven Yoon, vicepresidente de la División de Servicios en Mercados Extranjeros de Kia Motors Corp., comentó: "En los últimos cinco años, Total ha demostrado tener la cobertura mundial, las capacidades de comercialización y la tecnología para producir lubricantes de alta calidad, condiciones imprescindibles para satisfacer las necesidades de nuestras redes. Total será un socio clave para nosotros en la implementación de nuestra estrategia mundial de posventa para mejorar la satisfacción de clientes y concesionarios".

Acerca de Total

Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, junto con SunPower, el segundo operador de energía solar del mundo. Nuestros 100.000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. http://www.total-argentina.com.ar

Acerca de Kia Motors

Kia Motors Corporation (http://www.kia.com), fabricante de vehículos de calidad para los jóvenes de espíritu, se fundó en 1944 y es la empresa más antigua del sector en Corea. Kia produce más de tres millones de vehículos en diez centros de producción y montaje repartidos en cinco países, que luego se venden y atienden a través de una red de distribuidores y concesionarios que abarca 180 países. Hoy Kia tiene más de 50.000 empleados en todo el mundo, y sus ingresos anuales rozan los 44.000 millones de dólares. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia y socio oficial en el sector automotor de la FIFA, órgano de gestión de la Copa Mundial de la FIFA™. El eslogan de la marca Kia Motors Corporation, "El poder de sorprender", representa el compromiso global de la empresa: sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superen todas las expectativas.

Para más información acerca de Kia Motors y de nuestros productos, visitar nuestro Centro Global de Medios en http://www.kianewscenter.com.

 (Foto: Steven Yoon, vicepresidente de la División de Servicios en Mercados Extranjeros de Kia Motors Corp., y Pierre Duhot, director general de la División Automotores de Lubricantes Total, firman el contrato que renueva su alianza global).

X