El Team Peugeot TOTAL gana el Silk Way Rally

SilkWay17

Seis meses después de su triple podio en el Dakar, los lubricantes TOTAL contribuyeron a la victoria del #100 Peugeot DKR conducido por Cyril Despres.

Buenos Aires, julio de 2017TOTAL, cuarta empresa privada de energía a nivel mundial, se destaca, una vez más, en el deporte de motor. La dupla Cyril Despres y David Castera ganadores del Silk Way Rally 2016, volvieron a lograr la meta en Xi'an después de un rally cross-country de 9333 km de distancia. El Team Peugeot Total es el referente en esta categoría, y salió victorioso en 10 de los 13 trayectos en Rusia, Kazajstán y China. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, ganadores del Dakar en enero, finalizaron la carrera en el quinto lugar abordo del #106 Peugeot DKR. Sébastien Loeb y Daniel Elena, que encabezaron la prueba durante un largo tiempo, se vieron obligados a retirarse, pero antes mostraron todo el potencial del nuevo DKR Maxi, que competirá en el Dakar de 2018.

En los rallys de tipo cross-country, el motor V6 doble turbo diesel que alimenta el DKR está sujeto a condiciones extremas de marcha; alcanzando altas temperaturas de funcionamiento durante largos períodos. En este sentido, la fiabilidad es la prioridad para los ingenieros de Peugeot Sport. Para evitar la fricción y el desgaste de los componentes, así como para refrigerar el motor, Total proporciona un lubricante de alta viscosidad -Total Quartz Racing 10W50. La necesidad de robustez requiere la elaboración de un lubricante específico (80W140) para la caja de cambios: la protección de las partes móviles debe garantizarse sin que se dañe la potencia de salida.

A su vez, en colaboración con sus colegas de Peugeot Sport, los ingenieros de Total están desarrollando nuevos lubricantes para el próximo Dakar.

ACERCA DE TOTAL
Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com

REDES SOCIALES:
FB  @TotalArgentina
TW  @TotalArgentina
IG  @TotalArgentina

CONTACTO DE PRENSA
Virginia Rivera

Responsable de Comunicación Externa
Total Especialidades Argentina S.A.
Virginia.rivera@total.com.ar

Bettina Tevere
Directora de Prensa y Comunicación
ICC BARALDO Consultores de Comunicación
btevere@baraldocom.com
TEL: +5411 4787 6000

 

X