Pechito logró su primer podio en la Fórmula E

Pechito logró su primer podio en la Fórmula E

PodioPechitoFE

(20 de mayo de 2017) El piloto argentino culminó segundo el ePrix de París y alcanzó así su mejor resultado en la categoría.

En su sexta carrera en la Fórmula E, José María López subió al segundo escalón del podio tras una notable actuación en el ePrix de Paris. El tricampeón del mundo argentino fue protagonista desde los primeros entrenamientos y logró completar su mejor resultado en una carrera muy exigente.

Durante la clasificación, “Pechito” mostró su nivel al lograr el tercer mejor registro, solo detrás de Sébastien Buemi y Jean Eric Vergne. “Se trabajó mucho para lograr esto y las cosas van saliendo cada vez mejor. Es una muy buena posición y estamos confiados para alcanzar el podio”, comentó el piloto cordobés al final de la tanda cronometrada.

La carrera en el circuito callejero de Paris se disputó a 49 vueltas. Desde el arranque, Buemi comandó las acciones seguido por Vergne y López se mantuvo en el tercer puesto. Pese a un momento de zozobra en el cual casi pierde el control de su auto, “Pechito” mostró un ritmo sólido que le permitió mantenerse cerca de la punta. Al final, la victoria quedó en manos del suizo, Sébastien Buemi y en el segundo puesto culminó José María López que aprovechó el abandono de Jean Eric Vergne.

Es el primer fin de semana sin errores ni inconvenientes en el auto que hemos tenido desde mi debut en la categoría. En México empezamos a mostrar nuestro ritmo y en Mónaco estábamos competitivos, pero no pudimos redondear. Cada carrera que pasa voy aprendiendo más y junto a mis ingenieros estamos haciendo un gran trabajo en equipo”, señaló López.

La próxima fecha de la categoría se disputará el 10 y 11 de junio en Berlín. TOTAL, compañía energía líder a nivel mundial, está asociada con el Grupo PSA y acompaña al DS Virgin Racing mediante el desarrollo de productos exclusivos, lubricantes y fluidos que permiten una optimización del rendimiento de los monoplazas que conducen José María López y Sam Bird en la Fórmula E.

?? ?? ?? ??
X