Pechito cerró la temporada en el podio

Pechito cerró la temporada en el podio

PechitoPodioMontreal

(30 de julio de 2017) El argentino logró el tercer puesto en el último ePrix que se disputó en Montreal.

José María López concluyó la temporada 2016/2017 dentro de la Fórmula E con un podio en la última carrera que se llevó a cabo en el circuito callejero de Montreal, Canadá. Tras haber largado undécimo, el piloto del DS Virgin Racing demostró su talento en la carrera donde pudo avanzar y lograr así su segundo podio en la categoría.

En la primera carrera del fin de semana disputada el sábado, Sam Bird logró reponerse de una clasificación adversa y avanzó trece lugares para terminar en el quinto lugar. En tanto, José María López, largó décimo quinto tras un inconveniente con la potencia en la clasificación. Durante las primeras vueltas, el piloto cordobés pudo avanzar puestos, pero a poco del final cometió un error en una curva y terminó contra las berras TEC Pro. “Venía avanzando hasta que cometí un error y no pude continuar. Una lástima porque hasta ahí el ritmo era bueno y me sentía confiado con el auto”, contó López.

Pese a ese contratiempo, el piloto argentino no bajó los brazos y el domingo en la última carrera de la temporada mostró todo su potencial. Después de haber largado desde el undécimo puesto, protagonizó una remontada espectacular hasta el último escalón del podio. "Estoy muy contento con el resultado, especialmente después de lo ocurrido en la primera carrera, y por terminar la temporada de esta manera. Pude ver de inmediato la diferencia que el equipo había hecho con el coche desde mi última carrera y fue frustrante no demostrarlo en clasificación. Sin embargo, disfruté la carrera y por supuesto toda la temporada, además de trabajar con el equipo DS Virgin Racing”, expresó Pechito al final de la carrera.

TOTAL, en el marco del acuerdo global con el Grupo PSA, acompañó a DS Performance en su participación en el Campeonato FIA Fórmula E de la mano del DS Virgin Racing Team. El DSV-02 contó con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo.

El tercer campeonato de la categoría quedó en manos de Lucas Di Grassi, mientras que José María López, con una carrera menos disputada, concluyó el año en el noveno puesto con dos podios como mejores resultados.

 

?? ?? ?? ??
X