TOTAL presenta su nueva gama de lubricantes para el sector náutico

 

Buenos Aires, octubre de 2017.- TOTAL, empresa líder en lubricantes, presenta la evolución de la gama náutica NEPTUNA, e incorpora dos nuevos aceites diseñados específicamente para motores náuticos:

  • NEPTUNA SPEEDER 10W-30 de tecnología sintética para motores de 4 tiempos. Con elevada performance detergente, estabilidad contra el cizallamiento, propiedades antidesgaste y anticorrosivas y formulación Fuel Economy que reduce el consumo y las emisiones contaminantes.
  • NEPTUNA 2T RACING, de tecnología sintética para motores de 2 tiempos. Resistente a elevadas presiones y temperaturas, con reducción de desgaste, de fácil mezclado con el combustible, garantiza mezclas homogéneas y estables, una combustión más completa con reducción de humos y depósitos en escape. Sus propiedades detergentes, dispersantes y anticorrosivas mantienen limpio el motor.

Estos dos nuevos lubricantes se suman al producto ya existente NEPTUNA 2T SUPER SPORT, aceite mineral para motores de dos tiempos. Se trata de lubricantes con alta capacidad detergente que evitan el pegado de los aros y las fallas en las bujías, previniendo el agarre, y con propiedades antiherrumbre y anticorrosivas.

bidones2

¿QUÉ ES UN MOTOR FUERA DE BORDA?

Se trata de la adaptación de un motor, que puede ser de 2 o de 4 tiempos, a las condiciones que exige su ubicación en la popa de las embarcaciones.

MOTORES DE 4 TIEMPOS: Lanzamiento NEPTUNA SPEEDER 10W-30

El motor de cuatro tiempos guarda gran similitud con el de un automóvil. Sólo difiere en su posicionamiento y en su refrigeración, ya que el agua de refrigeración se absorbe a través de una rejilla, luego recorre el circuito de refrigeración y posteriormente se expulsa al exterior. Las funciones del lubricante para este tipo de motor son: Reducir la fricción, limitar el desgaste, refrigerar las piezas en movimiento, mantener limpio el mecanismo a lubricar, proteger de la corrosión, contribuir con la estanqueidad y permitir la puesta en marcha del motor en cualquier condición de temperatura.

MOTORES DE 2 TIEMPOS: NEPTUNA 2T RACING (Lanzamiento) y NEPTUNA 2T SUPER SPORT

El motor de 2 tiempos es similar al de una moto en cuanto al sistema eléctrico, el de carburación y el funcionamiento mecánico, teniendo diferencias únicamente de tipo constructivo. Las funciones del lubricante para este tipo de motor son: Reducir la fricción, limitar el desgaste, garantizar una mezcla rápida y homogénea con el combustible, no formar depósitos de carbón ni de cenizas metálicas, poseer un estrecho rango de destilación, contribuir con la estanqueidad y permitir la puesta en marcha del motor en cualquier condición de temperatura.

La marca de lubricantes TOTAL está diseñada para cubrir todas las necesidades de los consumidores, tanto a nivel de usuario final como para los usuarios profesionales. Su gama cuenta con productos desarrollados especialmente para cada segmento: auto, pesados, agro-vial y náutica. La oferta no se limita únicamente a aceite de motor, sino que también incluye lubricantes de transmisión, líquidos de frenos, especialidades y grasas, entre otros productos.

Para mayor información, visite: www.total-argentina.com.ar

ACERCA DE TOTAL

TOTAL es el cuarto grupo energético a nivel mundial y el segundo operador de energía solar a través de SunPower, opera en más de 130 países y cuenta con más de 100.000 empleados. TOTAL está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas TOTAL y ELF.

A nivel internacional TOTAL está presente en las competencias más exigentes como la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing que disputó una fecha en Argentina; en el WRX junto a Peugeot Hansen; en el WRC con el 9 veces campeón Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team; y en el Rally Dakar con trayecto a través de Argentina, Bolivia y Paraguay junto al Peugeot Total Team, campeón en la edición 2017 con un podio completo de la mano de Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres.

A través de sus marcas ELF y Total, la compañía también está presente en el Moto GP de la mano del equipo Estrella Galicia Marc VDS Racing, y en MOTO 2 y Moto 3 con el combustible oficial, sumando una tribuna oficial de ELF, activación en el Fan zone y invitados VIP. ELF está también presente en el Enduro del Verano y en el Superbike con el multipremiado Team Kawasaki. En la competencia local, Total acompaña al Team Peugeot TOTAL en Turismo Nacional y Súper TC2000; Citroën TOTAL Racing en el Súper TC2000 y el Team Kia TOTAL Sport en el Turismo Nacional. Adicionalmente, en 2017 se suscribe al patrocinio oficial de la Copa TOTAL Argentina, mediante la cual Total garantiza el apoyo institucional a partir de los 32avos del torneo de fútbol más federal del país.

REDES SOCIALES

facebook Twitter ícono Instagram ícono @TotalArgentina   

CONTACTO DE PRENSA

Virginia Rivera
Responsable de Comunicación Externa
Total Especialidades Argentina S.A.
Virginia.rivera@total.com.ar

Bettina Tevere
Directora de Prensa y Comunicación
ICC BARALDO Consultores de Comunicación
btevere@baraldocom.com
TEL: +5411 4787 6000

X