TOTAL junto a Pechito en la Fórmula E

TOTAL junto a Pechito en la Fórmula E

FEPrevia17

(14 de febrero de 2017) El tricampeón mundial argentino estará apoyado por TOTAL en el ePrix de Buenos Aires.

 La tercera fecha de la temporada 2016/2017 de la Fórmula E se llevará a cabo el próximo fin de semana en el circuito callejero de Puerto Madero, donde el tricampeón argentino, José María López competirá frente a su gente con el DS Virgin Racing y el apoyo de TOTAL.

Tras haber completado una etapa exitosa en el WTCC, “Pechito” desembarcó en la categoría de autos eléctricos de la FIA demostrando una rápida adaptación.  En su debut en Marruecos, el argentino mostró un gran potencial a la hora de clasificar donde logró el tercer mejor tiempo. Después de un toque en la primera vuelta, debió abandonar la competencia, pero la experiencia resultó positiva para Pechito. "Es una pena no haber podido terminar la carrera pero son cosas que pasan. Me quedó con una buena clasificación y estoy muy contento por eso”, expresó López tras la primera experiencia.

Gracias a la alianza global entre TOTAL y el Grupo PSA, se llegó a un acuerdo para que TOTAL acompañe al DS Virgin Racing en la Fórmula E. Desde el próximo ePrix de Buenos Aires de este 18 de febrero, el DSV-02 contará con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo. A corto plazo, TOTAL también propondrá al equipo otros productos, actualmente en curso de desarrollo, entre los cuales fluidos destinados a optimizar la refrigeración del motor y de su controlador. Permitirán una sensible reducción del consumo eléctrico del DSV-02, y por ende permitirán una mejor gestión de la performance en las carreras.

La FIA Fórmula E es el primer campeonato mundial de autos completamente eléctricos. Con su primera temporada en 2015, la categoría ha mostrado un crecimiento notable y se ha instalado entre los fanáticos por su cualidad distintiva. La visión de futuro es uno de los aspectos claves de la categoría que apunta a ser el banco de pruebas para futuras soluciones tecnológicas para la industria automotriz.

La actividad para el ePrix de Buenos Aires se desarrollará enteramente el sábado 18 de febrero  en el circuito de Puerto Madero ubicado entre las calles Tristán Achaval Rodríguez, Azucena Villaflor, Calabria, Julieta Lantieri y Rosario Vera Peñaloza.  La extensión del trazado es de 2.44 kilómetros y tiene la particularidad de ser el único circuito que se utilizó en tres temporadas consecutivas de la categoría.  El primer contacto de los pilotos con la pista será a las 8 AM con la Práctica 1, mientras que la Práctica  será a las 10:30, la clasificación a las 12:00 y la carrera a las 16:00 horas.

 

?? ?? ?? ??
X