TOTAL PRESENTE EN EL CAMPEONATO FIA FÓRMULA E

BAePrixPrensa

En línea con un trabajo más estratégico y a largo plazo, Total apoya La Fórmula E como la expresión deportiva de la evolución de la industria automotriz en lo que respecta al mix energético.

Durante el ePrix disputado el pasado 18 de febrero, José María “Pechito” López logró el 10º lugar en una heroica pelea, para marcar un valioso punto con el equipo DS Virgin Racing de la mano de Total.

Buenos Aires, febrero de 2017 – Total, en el marco del acuerdo global con el Grupo PSA, acompañó a DS Performance en su participación en el Campeonato FIA Fórmula E de la mano del DS Virgin Racing Team, que contó con la presencia del cordobés José María “Pechito” López quien, tras superar un percance durante la clasificación, logró escalar al puesto 10º en la misma pista donde Sam Bird, su   logró el podio el año anterior. La Fórmula E, la categoría de autos eléctricos, se presentó por tercera vez en el país ante más de 27.000 personas el pasado sábado 18 de febrero en Puerto Madero.

En una jornada cargada de emociones, el piloto argentino protagonizó el choque de la rueda trasera derecha de su DS Virgin contra una de las paredes de contención del circuito callejero de Puerto Madero durante la clasificación. Este contratiempo lo condujo al último puesto en la largada. Pese a la inesperada dificultad, “Pechito” logró posicionarse rápidamente en el décimo lugar. La victoria del circuito la obtuvo el suizo Sébastien Buemi.

El DSV-02 contó con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo.

En un trabajo mucho más estratégico y puntual, la asociación entre TOTAL y DS Performance está centrada en el desarrollo de productos exclusivos, lubricantes y fluidos, que permiten una optimización del rendimiento del monoplaza en materia de potencia, como así también una mejor gestión de su consumo energético.

Los valores de este campeonato son compartidos por Total. La asociación con DS Performance permite un trabajo mancomunado con nuestros ingenieros para elaborar, desarrollar y probar en condiciones de exigencia extremas los lubricantes, fluidos y grasas específicos. En un futuro, una transferencia de tecnología permitirá que los propietarios de vehículos eléctricos se beneficien con estos productos.

ACERCA DE TOTAL

Total es el cuarto grupo energético a nivel mundial y el segundo operador de energía solar a través de SunPower, que opera en más de 130 países y cuenta con más de 100.000 empleados. Total está presente en el mercado de lubricantes en Argentina a través de sus marcas Total y ELF, en su segmento más Premium.

A nivel internacional Total está presente en las competencias más severas como la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing; en el WRX junto a Peugeot Hansen; en el WRC con el 9 veces campeón Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team; y en el Rally Dakar junto al Peugeot Total Team, campeón de la edición 2016 con un podio completo de la mano de Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres.

A través de sus marcas ELF y Total, la compañía también está presente en Moto GP de la mano del equipo Marc VDS; y en MOTO 2 y Moto 3 con el combustible oficial. ELF está también presente en el Superbike con el multipremiado Team Kawasaki.

En la competencia local, Total acompaña al Team Peugeot TOTAL en Turismo Nacional y Super TC2000; Citroën TOTAL Racing en el Super TC2000 y el Team Kia TOTAL Sport en el Turismo Nacional.

Más información en: www.total-argentina.com.ar

REDES SOCIALES
www.facebook.com/TotalArgentina
@totalArgentina
@totalArgentina

CONTACTO:
Virginia Rivera
Responsable de Comunicación Externa
Total Especialidades Argentina S.A.
virginia.rivera@total.com.ar

Bettina Tevere
Directora de Prensa y Comunicación
ICC BARALDO Consultores de Comunicación
btevere@baraldocom.com
Tel.: +5411 4787 6000

X