Aston Martin y TOTAL victoriosos en Le Mans

Aston Martin y TOTAL victoriosos en Le Mans

AstonMartinTOTALLeMans

Los lubricantes TOTAL contribuyeron a la victoria del #97 Aston Martin V8 Vantage GTE  en la categoría LM GTE Pro, durante la 85º edición de Las 24 Horas de Le Mans.

UN ESPECTÁCULO EMOCIONANTE

Este fin de semana, la categoría “Sarthe the Grand Touring” estuvo a la altura de su reputación y brindó un espectáculo emocionante a los 258.500 espectadores que acudieron a la carrera, ya que la distancia entre los líderes nunca fue de más de 30 segundos. Fue un gran show con un final lleno de adrenalina entre los equipos Aston Martin Racing y Corvette Racing.  

A 45 minutos de la llegada, el #63 Chevrolet Corvette C7.R y el #97 Aston Martin Vantage V8 GTE, enfrentados en el mismo momento, llevó a una espectacular disputa entre el estadounidense Jordan Taylor y el británico Jonny Adam, que se estrelló contra el alambrado.  Este último llegó a la cima en la última vuelta y, después de un excelente duelo, se coronó Aston Martin Racing, junto a  TOTAL y  a sus compañeros de equipo -Darren Turner y Daniel Serra-  una fabulosa victoria en la categoría LM GTE Pro.

LOS LUBRICANTES TOTAL JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE

"Los ingenieros de Aston Martin tenían absoluta confianza en la fiabilidad de su V8 y nos pidieron que les diéramos rendimiento", explicó Romain Aubry, Coordinador técnico de Total Sponsoring & Competition. "Les dimos un Grado 40 para la lubricación del motor y produjo resultados positivos instantáneos, con una ganancia de potencia significativa en comparación con el producto que utilizaron anteriormente. Esto fue decisivo en la clasificación de la pole position de Darren Turner y en la carrera en general. Las características de nuestro producto permitieron que el equipo dividiera el consumo de aceite del motor en dos, y sólo hubo una sola recarga durante la noche cuando aprovechamos una intervención en los frenos del #97, por lo que no tuvimos efectos negativos en la estrategia. Entre la práctica libre y la carrera llevamos a cabo alrededor de 50 evaluaciones de los lubricantes de motores y engranajes para dar el diagnóstico de Aston Martin Racing en tiempo real”.

Aston Martin Racing volverá a la pista el 16 de julio en las 6 Horas de Nürburgring, la cuarta ronda del FIA World Endurance Championship.

ACERCA DE TOTAL

Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com.


REDES SOCIALES
FB www.facebook.com/TotalArgentina
TW @totalArgentina   
IG @totalArgentina   

CONTACTO DE PRENSA
Virginia Rivera
Responsable de Comunicación Externa
Total Especialidades Argentina S.A.
Virginia.rivera@total.com.ar

Bettina Tevere
Directora de Prensa y Comunicación
ICC BARALDO Consultores de Comunicación
btevere@baraldocom.com
TEL: +5411 4787 6000

?? ?? ?? ??
X