TOTAL adquirió el negocio de distribución de Grupo Zema

TOTAL adquirió el negocio de distribución de Grupo Zema

AcuerdoGrupoZema

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2018 - Total ha firmado un acuerdo con la empresa brasileña Grupo Zema para adquirir su empresa de distribución de combustible Zema Petróleo, su comercializador y distribuidor detallista Zema Diesel, así como su empresa de importación Zema Importacao.

Zema Petróleo actualmente administra una extensa red de la marca de 280 estaciones de servicio operadas por concesionarios detallistas y varios productos petroleros e instalaciones de almacenamiento de etanol, la mayoría de ellas ubicadas en los estados de Minas Gerais, Goiás y Mato Grosso. También está llevando una actividad de suministro a estaciones detallistas de terceros en las mismas regiones.

Con esta adquisición, Total está ingresando al mercado más grande de Sudamérica para la venta al detalle de combustibles y al segundo mayor mercado mundial de biocombustibles con bajo contenido de carbono. El Grupo tiene la intención de expandir sus actividades en el área con el objetivo de duplicar el número de estaciones de la marca dentro de los 5 años, especialmente en las regiones del sudeste y centro-oeste en Brasil.

"Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia para expandirnos en grandes mercados en crecimiento y en el sector de los biocombustibles, en acuerdo con nuestra hoja de ruta sobre el clima", comentó Momar Nguer, Presidente de Marketing & Services en Total.  “Al ingresar al mercado minorista hoy, Total también confirma su compromiso a largo plazo con el mercado brasileño. Impulsados ​​por nuestra dedicación a nuestros clientes, tenemos la intención de llevar nuestros productos de alta calidad, excelencia operativa y ofertas y servicios innovadores a los clientes brasileños".

El cambio de marca de las 280 estaciones de servicio actuales comenzará en 2019 y se abrirán nuevas estaciones principales en las ubicaciones seleccionadas. Total ofrecerá a los consumidores brasileños y clientes comerciales la línea completa de combustibles de la compañía, incluyendo su combustible Premium Total Excellium, lubricantes de alta tecnología y una amplia gama de productos y servicios.

Esta adquisición está sujeta a la aprobación previa de la autoridad de competencia brasileña.

* * * * *

Acerca de TOTAL

Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com


Acerca de TOTALen Brasil

Total ha estado presente en Brasil por más de 30 años. El Grupo tiene más de 3,000 empleados en el país y opera a través de cinco filiales en los segmentos de exploración y producción, gas, lubricantes, químicos y energía renovable. La cartera de Total Exploration & Production actualmente incluye 19 activos, ubicados en los Campos, Santos, Barreirinhas, Ceará, Espírito Santo, Foz do Amazonas y Pelotas..

Acerca de Zema

Fundado en 1923, en Araxá, en el estado de Minas Gerais, Grupo Zema es una de las empresas más grandes de Brasil. Durante más de 15 años, ha sido parte de los rankings nacionales y regionales de las mejores empresas para trabajar. Presente en 10 estados brasileños y con aproximadamente 5.300 empleados, opera en diferentes frentes con énfasis en tiendas de consumo masivo, muebles, electrodomésticos, ropa, concesionarios de vehículos y servicios financieros.

* * * * *

REDES SOCIALES TOTAL

fb iv t @TotalArgentina   

CONTACTO DE PRENSA:

Virginia Rivera
Responsable de Comunicación Externa
Total Especialidades Argentina S.A.
Virginia.rivera@total.com.ar

Bettina Tevere
Directora de Prensa y Comunicación
ICC BARALDO Consultores de Comunicación
btevere@baraldocom.com
TEL: +5411 4787 6000                                                                                 

Contactos de Zema

Note! Assessoria de Comunicação  +55 (11) 3136-0544 - www.notecomunicacao.com.br
Giovanna Bizelli, giovanna.bizelli@notecomunicacao.com.br
Gisele Gomes gisele.gomes@notecomunicacao.com.br
Fernanda Pancheri fernanda.pancheri@notecomunicacao.com.br

Nota de advertencia

Este comunicado de prensa es realizado solo con fines informativos por lo que no producirá de ninguna manera consecuencias legales, ni representará relación alguna con los receptores, es solo con fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. posee directamente o indirectamente inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Total Group" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nos" y "nuestro" también pueden usarse para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y suposiciones realizadas en un entorno económico, competitivo y normativo dado. Pueden demostrar ser inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asumen ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información prospectiva o declaración, objetivos o tendencias contenidas en este documento ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

 

?? ?? ?? ??
X