TOTAL estuvo presente en los 200 km de Buenos Aires

TOTAL estuvo presente en los 200 km de Buenos Aires

200kmBA18

Buenos Aires, 5 de Noviembre de 2018 – Con gran convocatoria en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, TOTAL acompañó a los binomios del Citroën TOTAL Racing STC2000 Team y del Team Peugeot TOTAL en los emblemáticos 200km de Buenos Aires. Gracias a los aceites de motor TOTAL Quartz, los equipos pudieron exprimir el máximo potencial de los autos en la carrera más exigente de la temporada.

El Citroën TOTAL Racing STC2000 Team llegó al segundo puesto del podio con un gran trabajo de la mano de Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi, al salir desde el octavo lugar de partida con el Citroën C4 Lounge. “Este segundo lugar es gracias a la enorme tarea que hizo Marcelo Ciarrocchi: sólido, confiable y veloz. El sábado entramos en la Q2, pero nos faltaba para pelear la punta. En carrera, la estrategia de Cachi Scarazzini rindió sus frutos. Marcelo me entregó el auto perfecto. Largó muy bien, se cuidó de no golpearlo y no perdió posiciones. A mi me tocó completar el trabajo y mantenerme en pista sin resignar terreno. Un pequeño inconveniente en la caja complicó el tránsito final pero la diferencia que teníamos respecto del tercero era clara”, comentó con alegría Facundo Chapur.

El Team Peugeot TOTAL repuntó el fin de semana con la dupla de Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso al arribar en el sexto puesto, tras algunas complicaciones del día sábado por las cuales salieron en la posición número 28 en el Peugeot 408. Después de un mal sábado hoy me voy muy contento del Gálvez. Fue un gran día y el Colo ha hecho una gran carrera. A él le tocó la parte más difícil que fue la de largar y superar autos. El 408 se mostró muy rápido, al menos en las primeras vueltas donde se puede aprovechar el auto con las gomas frías y manejó excelente. El cambio de pilotos fue rápido, pudimos salir bien de boxes y luego por algunos abandonos nos acercamos a la punta para arribar sextos. Es meritorio porque revertimos la situación de inicio, el 408 mostró otra actitud, el balance fue bueno y sumamos algunos puntos”, dijo el “Patito”.

“Formamos parte de estos equipos a los que acompañamos con la tecnología de nuestros productos todo el año. Sin embargo, esta carrera es un gran desafío a nivel equipo, tecnología y protección que debemos brindarle a los motores expuestos a la máxima exigencia. Estamos muy contentos con el desempeño y con las posiciones logradas durante el fin de semana. Y por supuesto, felicitamos a Facundo Chapur del Citroën TOTAL Racing Team, por la obtención del 2do puesto y su excelente performance” aseguró Aixa Dominguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación de Total Especialidades Argentina.

Los 200 km de Buenos Aires lograron también que Juan María Traverso, embajador oficial de TOTAL, volviera a subirse a un auto de carreras con el Peugeot 408 del Team Peugeot TOTAL. Los fanáticos pudieron ver a su ídolo en las pistas el viernes, sábado y domingo, donde aceleró a fondo en el circuito porteño. 

Tras los resultados obtenidos, el Team Peugeot TOTAL queda 5to en la tabla de posiciones, seguido por el Citroën TOTAL Racing STC2000 Team. La última fecha de la temporada 2018 del Súper TC2000 se disputará el 24 y 25 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, donde los equipos darán su mayor esfuerzo para escalar la tabla de posiciones.

###

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 110 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 16.000 estaciones de servicio en 65 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y primer distribuidor de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Acerca de Total

Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com

REDES SOCIALES TOTAL

img-fb img-ig img-tw  @TotalArgentina   

CONTACTO DE PRENSA:
Virginia Rivera

Responsable de Comunicación Externa
Total Especialidades Argentina S.A.
Virginia.rivera@total.com.ar

Bettina Tevere
Directora de Prensa y Comunicación
ICC BARALDO Consultores de Comunicación
btevere@baraldocom.com
TEL: +5411 4787 6000

Nota de advertencia

Este comunicado de prensa es realizado solo con fines informativos por lo que no producirá de ninguna manera consecuencias legales, ni representará relación alguna con los receptores, es solo con fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. posee directamente o indirectamente inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos "Total" y "Total Group" se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras "nosotros", "nos" y "nuestro" también pueden usarse para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y suposiciones realizadas en un entorno económico, competitivo y normativo dado. Pueden demostrar ser inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asumen ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información prospectiva o declaración, objetivos o tendencias contenidas en este documento ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

?? ?? ?? ??
X