Skip to content

GLACELF SUPRA y SUPRA RED

GLACELF SUPRA y SUPRA RED son fluidos refrigerantes - anticongelantes «larga duración» a base de Monoetilenglicol de alta pureza e inhibidores de corrosión orgánicos. Su fórmula exclusiva, completamente exenta de fosfatos, aminas, nitritos, boro, silicatos, nitratos, prolonga la vida útil de los materiales del circuito de refrigeración y a la vez del propio fluido, confiriendo un óptimo enfriamiento al motor. Contribuyen a la protección del medioambiente por su fórmula y su característica de “larga vida”.

Usos

Refrigeración de motores de vehículos livianos, diesel pesados, vehículos de Off Road, maquinaria agrícola y motores estacionarios industriales y a gas de cualquier tamaño.

Se recomienda su uso en dilución con un agua de baja dureza/ deionizada, y constituye un líquido permanente utilizable todo el año. Antes de proceder al llenado de un circuito que contiene un producto diferente es necesario efectuar un enjuague para no alterar las propiedades del producto.

Es indispensable mezclar mecánicamente el producto con agua para asegurar una mezcla perfecta. Se recomienda utilizar la dilución recomendada por el fabricante del vehículo y seguir las instrucciones del manual de usuario del mismo.

Se recomienda que al menos el 33% de la mezcla final esté constituido por GLACELF SUPRA o SUPRA RED.

Es completamente seguro para el uso en motores de fundición de hierro o aluminio, y en radiadores/ sistemas de enfriamiento que contengan aleaciones de aluminio o cobre

  • GLACELF SUPRA o SUPRA RED se emplean diluidos en agua.
  • GLACELF SUPRA RED es color rosa fluorescente. Recomendado para vehículos Volkswagen, Ford, Chevrolet, Toyota, Suzuki, entre otros.

Completamente seguro para el uso en motores de fundición de hierro o aluminio, y en radiadores/ sistemas de enfriamiento que contengan aleaciones de aluminio o cobre.
Gracias a su aditivación orgánica específica, asegura una protección contra la cavitación muy superior a la que proporcionan los anticongelantes.
Evita la formación de depósitos minerales duros, particularmente cerca de la parte superior de camisas, culatas, tubos intercambiadores de calor y resistencias de calefacción.

GLACELF SUPRA y SUPRA RED cumplen con las siguientes normas:

-    AFNOR NFR 15-601 
-    ASTM D 3306 - D 4985 
-    SAE J 1034 
-    IRAM 41368 – TIPO A 
 

 

COOLELF SUPRA 50 (listo para usar)

COOLELF SUPRA 50 es un fluido listo para usar, larga vida, a base de monoetilenglicol. Aporta una óptima performance refrigerante y anticorrosiva gracias a su paquete de inhibidores orgánicos (OAT). COOLELF SUPRA 50 provee todas las ventajas de GLACELF SUPRA con la conveniencia de contar con un producto previamente diluido al 50%, confiable y listo para usar.

  • Listo para ser empleado (no requiere agregado de agua desionizada).
  • Mantiene una buena repartición térmica entre las diferentes partes mecánicas, limitando la dilatación y conservando las holguras de funcionamiento.
  • No presentar ninguna agresividad con relación a las juntas, tubos de goma y plásticos, descartando cualquier riesgo de pérdida.

COOLELF cumple con las siguientes normas:

-    AFNOR NFR 15-601
-    BS 6580 - BS 5117
-    ASTM D 3306
-    SAE J 1034
 

GLACELF

Líquido refrigerante anticongelante y anticorrosivo concentrado (IRAM 41368 – TIPO A) a base de Monoetilenglicol concentrado e inhibidores de tipo convencional. Apto para sistemas de enfriamiento de motores de combustión interna y radiadores de circuito cerrado en general. GLACELF es un líquido refrigerante, anticongelante y anticorrosivo a base de monoetilenglicol concentrado e inhibidores inorgánicos. Brinda un adecuado poder anticorrosivo a los sistemas de enfriamiento de motores de combustión interna.

GLACELF eleva la temperatura de ebullición del agua evitando la formación de vapor y facilitando la transferencia de calor desde el motor al refrigerante y desde el refrigerante al medio ambiente.

GLACELF otorga un marcado descenso del punto de congelamiento, evitando la posibilidad de graves averías en el motor en invierno.

GLACELF no afecta componentes metálicos ni conductos de goma.

Los aditivos de GLACELF contrarrestan la formación de espuma evitando problemas de cavitación.  

  • Eleva la temperatura de ebullición del agua evitando la formación de vapor, facilitando la transferencia de calor desde el motor al refrigerante.
  • Sus aditivos contrarrestan la formación de espuma evitando problemas de cavitación.
  • No afecta componentes metálicos ni conductos de goma.

Aplicación

Para sistemas de enfriamiento de motores de combustión interna y radiadores de circuito cerrado en general. Apto para ser utilizado en condiciones climáticas extremas, tanto en verano como en invierno.